Rocio Garciacano

Siempre he tenido mucho interés por toda la onda healthy, especialmente desde que nacieron mis hijos ya que quería darles la mejor alimentación.  De profesión soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación, viví por muchos años en China donde trabajé en la  televisión china en una canal en español, fui conductora de varios programas de televisión sobre cultura china en español y trabajando en la televisión tenía toda la presión de estar súper delgada, especialmente en China ya que culturalmente para ellos entre más delgado estés mejor te ves .

 

Cuando nacieron mis hijos quede con muchos kilos de más, la televisión me presionó muchísimo a bajar rápido de peso, así que recurrí a las peores dietas, donde casi siempre hay un rebote y que no aportan ningún beneficio a la salud. Yo creía que comer todo light y usar enducolorantes  era lo más sano y lo que  me iba ayudar a bajar de peso, hasta que un buen día decidí que ya no me iba a preocupar por seguir la dieta de moda o por contar calorías, así que adopte una estilo de vida saludable , comiendo rico y sano y es cuando mejor me he sentido y poco a poco me fui metiendo más y más en esta onda saludable y me encantó.

 

Toda esta pasión por comer saludable me lleva en el 2014 a certificarme como Health Coach en el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y sin duda alguna ha sido la mejor decisión en mi vida y descubrí que es mi verdadera vocación y la cual disfruto al 100%.

 

Así mismo estudié una certificación profesional en abril 2015 en cocina a base de plantas (cocina vegana) en  Rouxbe cooking school en Estados  Unidos.

 

En diciembre del 2015 me gradué con honores de la certificación de nutrición culinaria (Culinary Nutrition Expert) por la Academy of Culinary  Nutrition en Canadá.

 

A finales del 2017 me gradúe como Health coach en nutrición para  niños y mujeres embarazadas en el Sears Wellness Institute.

A principios del 2019 me gradúe como Experta en Detox por la escuela de Sana Tu Vida Coaching avalada por la FEMA - STVC en España

 

Otras de mis metas es ayudar a mis clientes dándoles bases para empezar  con una cocina saludable introduciendo muchos vegetales, semillas, granos, superfoods, etc donde aprendan que la cocina sana no es aburrida y sin sabor si no todo lo contrario. Actualmente vivo en Australia.