top of page

Nutella saludable

La nutella es deliciosa pero por desgracia las marcas comerciales y una de las más famosas esta llena de azúcar, podríamos decir que un frasco de nutella comercial la mitad del frasco es azúcar y realmente muy pocas avellanas. No es algo que deberíamos de tener en nuestra alacena. Asi que aquí les dejo la version de una nutella saludable y deliciosa, que tanto a los niños como a los adultos les encantara.


3 tazas de avellanas sin cáscara

2 cucharadas de cacao en polvo

3 cucharadas de azúcar de coco

1 cucharada de aceite MCT

Pizca de sal de mar


  • Primero vamos a tostar las avellanas en el horno a 160 grados por 10 minutos aproximadamente, checar constantemente y moverlas para que no se quemen, tienen que quedar doraditas.

  • Una vez doradas ponerlas en una licuadora o procesador de alta potencia (yo use la thermomix) licuar hasta que quede la textura como de mantequilla. Posteriormente agregar cacao, azúcar de coco, MCT y la pizca de sal y volver a licuar hasta que todo quede bien integrado.

  • Colocar la nutella en un frasco de cristal y a disfrutar.


El aceite MCT es un aceite de triglicéridos de cadena media que es mas fácil de digerir y que se va directo a nuestro hígado y cerebro en lugar de que se acumule como grasa lo que significa que aumenta nuestro metabolismo y reduce la grasa corporal, también es bueno para nuestra salud intestinal, es antiinflamatorio y contiene antioxidantes, todo un super alimento. Si no encuentran este tipo de aceite pueden sustituir por aceite de coco derretido.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page