Fermentados

Preparar comida fermentada en casa es muy sencillo y los beneficios que obtenemos agregándolos a nuestra alimentación es maravilloso.

Uno de los grandes beneficios es que ayudan a mejorar la salud intestinal para repoblar nuestro intestino con bacterias buenas. Es de suma importancia atender nuestro microbioma intestinal ya que la mayoría de las enfermedades se generan en nuestro intestino. Nuestro intestino es conocido como nuestro segundo cerebro existe una conexión muy particular donde nuestra salud mental podría depender totalmente de nuestra salud intestinal.

Yo recomiendo tomar todos los días probióticos de calidad pero muchas veces puede ser costoso así que una gran opción son los fermentados más eficaz y menos costoso. Podemos tomar una cucharada diariamente, agregarlos a ensaladas, a un guisado etc.

En mi casa nunca faltan los fermentados por lo general tengo chucrut (col morada y verde) kimichi, zanahorias y kombucha. Mis hijos toman diario una porción de fermentados y les encanta ese sabor ácido y crujiente. Pueden probar dándoles una cucharadita diariamente y poco a poco ir aumentado.